Cambios y Devoluciones

PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS

Nuestros productos cuentan con garantía de por vida. Usted puede solicitar pulir y limpiar las piezas adquiridas, en nuestros talleres, sin costo de mantención (sólo aplicable a desgaste provocado por el uso normal).

Deberá usted inspeccionar el producto cuando lo reciba para comprobar que no tenga defectos o daños. En caso de que detecte cualquier defecto o daño deberá comunicárnoslo lo antes posible y tramitaremos su devolución a nuestro Centro de Servicio de Atención al Cliente, sin coste alguno para usted. Una vez que acusemos recibo de su queja, le facilitaremos un número de identificación para que pueda hacer un seguimiento adecuado del estado de su queja. En caso de que se detecte cualquier daño en los Producto(s) antes de que le sean entregados, o luego del ingreso de su queja, procederemos a reparar o a sustituir los Producto(s) o a devolverle el dinero que usted pagó, siempre que no haya usted utilizado o dañado los Producto(s). En caso de que usted opte por la reparación o sustitución del Producto(s), le rogamos se ponga en contacto con nosotros y procederemos a sustituir el artículo sin cargo adicional para usted, siempre que nuestro equipo confirme la sustitución por falla. Ninguna de las disposiciones previstas en esta sección afectará a los derechos legales que le asistan.


INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Aunque hemos adoptado todas las medidas razonables para reproducir los Producto(s) de la forma más exacta posible a través de las fotografías y demás imágenes que figuran en la Página Web, es posible que algunos artículos parezcan ligeramente más grandes o pequeños que su tamaño real debido a fallos de pantalla o técnicas fotográficas. Otros artículos podrán representarse a un tamaño mayor que el real para mostrar claramente los detalles, o a un tamaño menor que el real para mostrar el artículo entero. Además, los detalles (como el color.) que usted vea en pantalla dependen de su monitor y, por tanto, es posible que no se correspondan con el aspecto real del Producto cuando lo reciba. Por ello, usted puede comunicarse con nosotros para realizar una visita y ver el producto, o solicitar nuevas fotografías a través de nuestros canales de contacto.


ANULACIÓN DE COMPRA

Usted podrá anular una compra en cualquier momento antes de la fabricación de su producto. Si su artículo ya se ha comenzado a fabricar y ya realizó pago, comuníquese con nosotros para buscar la alternativa más apropiada según el caso.


NOTIFICACIÓN DE LA ANULACIÓN

Para anular una compra, deberá informarnos de forma precisa y preferiblemente mediante un escrito remitido a la siguiente dirección: Av. Andrés Bello 2447, Local 1153, Providencia, Santiago –o por correo electrónico a info@helmlinger.cl indicando su nombre, domicilio y número de referencia de pedido.

Las compras canceladas mediante transferencia electrónica, sólo podrán solicitar cambio o devolución presentando la boleta.

Le recomendamos que asegure bien los artículos para su envío y devolución. La empresa no se responsabilizará de aquellos artículos devueltos que no lleguen a su destino.

Helmlinger Joyas ofrece envío gratuito de cualquier producto que desee devolver. Comuníquese con nosotros para gestionar la devolución.

Los productos no pueden haber sido usados y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fue enviado.

Deberá devolvernos el/los producto/s en el plazo de 5 días de la compra o de 2 días a partir del momento en el que nos notifique la cancelación, en el mismo estado en el que los recibió. En caso de que no haya devuelto el/los producto/s en el plazo de 10 días tras la compra o de 5 días tras la cancelación (cualquiera de ambas circunstancias que se dé antes), nos reservamos el derecho de recoger el/los producto/s con cargo a usted.

Deberá asegurarse de cuidar razonablemente el/los producto/s mientras obren en su poder. En caso de que no atienda esta obligación, nos reservamos el derecho de deducir los gastos de deterioro, hasta un máximo equivalente al precio del/de los producto/s, del importe de la devolución que, de lo contrario, estaría usted legitimado a recibir.


REEMBOLSOS

Cuando el/los producto/s sea/n devuelto/s de acuerdo con los términos reflejados en este documento, procederemos al reembolso íntegro de el/los producto/s (a expensas de cualquier deducción que estemos legitimados a practicar debido al uso o daño -por parte de usted- de/de los producto/s) junto con los gastos de envío estándar si este fuera pagado en el tiempo de la compra. Todos los reembolsos se harán utilizando el mismo método de pago escogido en el momento de la compra, y en un plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción del producto que usted ha devuelto.


RESPONSABILIDAD LIMITADA

Estas Condiciones de Venta no excluirán nuestra responsabilidad (si procediese) frente a usted en caso de:

Lesiones personales en caso de que medie negligencia por nuestra parte

Declaración falsa o fraudulenta

Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de la Ley General para la Defensa del consumidor

Cualquier otra circunstancia respecto de la que resultase ilegal que excluyésemos o tratásemos de excluir nuestra responsabilidad

A reserva de ello, en ningún caso seremos responsables frente a usted por pérdidas comerciales, siendo únicamente responsables frente a usted por las pérdidas sufridas por usted como consecuencia del incumplimiento por nuestra parte de las presentes Condiciones de Venta. Nuestra responsabilidad por las pérdidas que usted sufra como consecuencia del incumplimiento por nuestra parte de las presentes Condiciones de Venta se limitará estrictamente al precio de compra del Producto que usted adquirió y a las pérdidas que constituyan una consecuencia previsible de nuestro incumplimiento de las presentes Condiciones de Venta. Las pérdidas se entenderán previsibles cuando puedan ser contempladas por usted y nosotros en el momento en el que aceptemos su Pedido.

No seremos responsables del retraso en el cumplimiento o de la falta de cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de ningún Contrato en caso de que el motivo de dicho retraso o falta de cumplimiento escape a nuestro control razonable, incluida cualquiera de las siguientes circunstancias, a saber, casos de fuerza mayor, actos gubernamentales, guerras, incendios, inundaciones, explosiones, revueltas civiles, fallos informáticos o en los servicios de telecomunicaciones, fallos o incumplimientos de terceros (incluida la falta de suministro de datos) y conflictos laborales o acciones sindicales.

Rogamos tenga en cuenta que ninguna de las disposiciones previstas en estas Condiciones de Venta afectará en modo alguno a sus derechos legales.

Sólo se aceptará la devolución en caso que el producto no cumpla con lo esperado, o presente fallas en el momento de la entrega.